Los mejores zapatos para plantillas

Los mejores zapatos para plantillas

LOS MEJORES ZAPATOS PARA PLANTILLAS

¡ Hola a tod@s !

 

Hoy hablaremos un poco sobre zapatos para plantillas y dejamos aparte durante un tiempo el tema de los zapatos más cómodos ya que como sabéis tenemos pendiente realizar una lista de éstos según Calzatti Boutique. Pero vamos al grano y nos centramos en las plantillas.

Somos muchos (entre los cuales me incluyo) los que necesitamos plantillas especiales u ortopédicas para poder andar y desarrollar nuestras tareas diarias. Y también pueden ser muchas las razones por las cuales se necesitan estas plantillas, por ejemplo: Fascitis plantar (como es mi caso), espolones calcáneos, pies planos o cavos, lesiones en la planta, dedos en garra o simplemente problemas posturales o desviaciones en la planta de los pies. 

También es posible que tu cuerpo y tus pies estén pidiendo a gritos unas plantillas y no le haces caso, esto ocurre si sientes que te cansas mucho al caminar y notas cansancio en los pies especialmente por la tarde-noche, en las plantas y te gustaría sacarte los zapatos a todas horas, si tienes estos síntomas es probable que necesitas unas plantillas ortopédicas o que estés utilizando un calzado inadecuado. Si es así, nuestro consejo es que visites a un podólogo de confianza y él/ella te aconsejará según las pruebas que te realice.

Y aconsejamos la visita al podólogo porque más vale prevenir que curar y me explico, si lo vas dejando pasar (como hice yo, burrito de mí :) ) y resulta que tienes una mala postura y la posición de apoyo se va deformando, puede conducir a futuros problemas de articulaciones de pie o tobillo, rodillas o incluso cadera. Por supuesto estos males a veces son producidos por otras causas que no tienen nada que ver con el calzado o sus plantillas. Para eso aconsejamos la visita al podólogo y así descartar esa posibilidad. Yo, según mi experiencia huiría de las plantillas milagrosas que se anuncian en teletienda o en las páginas chinas JJ e iría a un buen especialista.

Si ya utilizas tus plantillas y has visitado al podólogo en una o más ocasiones, estás en el sitio correcto ya que en Calzatti Boutique tenemos varias marcas de zapatos especiales para plantillas. Ya que no todos los zapatos a los que se les puede cambiar la plantilla son realmente adecuados, explicamos la diferencia más adelante.

Las plantillas ortopédicas suelen tener un grosor en talón de 0,5 cms como mínimo, algunas son en cuña de hasta varios centímetros de altura, según la dolencia. También hay plantillas rígidas (más comunes en los países Europeos del norte) o semi rígidas muy comunes en España. Las hay enteras y medias, con apoyo para pies cavos o planos, con refuerzos para corregir posturas incorrectas, para deporte, etc etc, pero… si te las realiza a medida un buen podólogo puedes estar tranquil@ de que esas son las correctas para ti.

Entremos ya en el tema de qué zapatos son los realmente buenos para plantillas ortopédicas. Aquí también hay variedad de opiniones y tipos, pero si las plantillas tienen como mínimo medio centímetro de grosor, cabe descartar los zapatos a los que si se les puede cambiar la plantilla pero ésta es muy fina, como los Pitillos por ejemplo. Hay marcas como Mobils by Mephisto realizados especialmente para intercambiar plantillas. La principal característica de los Mobils es que sus plantillas tienen las mismas medidas y forma en todos sus zapatos pudiendo de esta manera cambiar de zapatos con la garantía de que la plantilla siempre se ajustará perfectamente, para ello muchos no, muchísimos podólogos utilizan las medidas de Mobils o de Mephisto y sus clientes pueden adquirir cualquier zapato de la marca tranquilamente con sus plantillas ya que éstas no suelen baratas que digamos. Por otra parte, están preparados interiormente con suficiente altura para poder insertar cualquier plantilla y repetimos que no todas las marcas ofrecen esto, por lo tanto, si el pie va a estar embutido dentro del zapato como en una lata de sardinas, mejor dejarlo estar ya que va a ser peor el remedio que la enfermedad. De todas formas, hay otras marcas que también son adecuadas para intercambiar plantillas como Ara, algunos Callaghan y 24horas.

Si tienes cualquier duda sobre el tema de plantillas, no dudes en preguntarme por teléfono o whatsapp 633 500 605 o por email info@calzatti.es, estaré encantado de contestar y aconsejar ya que es un tema que me interesa mucho y sobre el que somos expertos al sufrirlo en nuestras propias carnes y al escuchar la multitud de personas que vienen a nuestra tienda diariamente con problemas de plantillas. Además hay muchísimas más características que hacen que unos zapatos sean adecuados para plantillas o no, cada caso es diferente.

Aquí os dejo un enlace a nuestros zapatos para plantillas mujer y hombre e insisto, no dudes en preguntar por favor. 

 

Un beso para todas vosotras y un fuerte abrazo para vosotros, Ania y Miguel de Calzatti Boutique.

Plantillas_extraibles_zapatos_Mobils_Mephisto sandalias_plantillas_extraibles_de_mobils_by_mephisto

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Información

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Accept

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de cookies y de privacidad.