Los mejores Zapatos para Juanetes

Los mejores Zapatos para Juanetes

Los mejores zapatos para Juanetes 

 

Hola a tod@s

Hoy os hablamos del Hallux Valgus más conocido como Juanetes. Esta es una dolencia muchísimo más habitual de lo que crees. Diariamente entran en nuestra tienda de Altea personas con juanetes a los que aconsejamos sobre calzado y posibles tratamientos para este mal.

Los juanetes no son otra cosa más que una inflamación y desvío de la articulación superior del dedo gordo del pie causando una deformidad en esa zona normalmente con inflamación. En ocasiones y si no se tratan a tiempo puede ser de tamaño considerable y realmente muy muy molestos.

 

Son varias las causas por las que se tienen juanetes, pueden ser de origen hereditario siendo las mujeres las que más suelen sufrirlos pero la causa más habitual es debida a la utilización de calzado inadecuado durante mucho tiempo. Los tacones altos así como los zapatos con punta fina que obligan a tener los dedos muy juntos desviando así el dedo gordo sobre los otros, son las posibles causas de los juanetes.

Nuestro primer consejo si sufres de juanetes es visitar a un especialista o podólogo que es quien mejor te va a guiar y tratar. A nuestros clientes que acuden a nosotros con la dolencia ya bien arraigada y ya han visitado uno o varios especialistas les aconsejamos lo siguiente:

Paso 1. Elige bien a partir de ahora tus zapatos. Hoy en día existen marcas que tienen entre sus colecciones zapatos ideales para juanetes. Ya no es necesario acudir a los típicos zapatos de “abuela” para ir cómod@, sin dolor por roce o presión y con los dedos con sitio suficiente para que no se sientan como en una lata de sardinas. Éstos han de ser o bien de ancho especial o de lycra que no ejerzan presión y dolor, sin tacones altos aunque una ligera cuña siempre es aconsejable, si es con plataforma mejor, así no quedan los pies muy inclinados. También pueden ser de piel muy suave y/o acolchados en su forro.

Si quieres ver algunos ejemplos de los zapatos que aconsejamos, aquí puedes ver algunos: ara, mobils by mephisto, clara rubio, clarks, mephisto, callaghan y algunas más. Pero si sufres de juanetes te invitamos a contactarnos en info@calzatti.es o en el 633 500 605 y ya verás como te aconsejamos de maravilla y quedas content@.

   

En cuanto a Sandalias y Salones o Bailarinas, eso ya es otra historia, en ese caso te aconsejamos que los pruebes primero para ver si te cubre el juanete o si roza. Recuerda que nuestro cambio por otro zapato o talla siempre es gratuito.

 botines_callaghan_pies_anchos sanekers_ara_hombre_ancho_especial mocasines_mephisto_hombre

Paso 2. Solemos aconsejar un suave masaje por la noche con Aceite de Lavanda, en cualquier herboristería y en algunas farmacias lo tienen. Es un antiinflamatorio natural y seguro que te relaja la zona y sentirás alivio.

Paso 3. Utilizar un corrector de postura (o separador nocturno) del dedo gordo por las noches. Hay multitud de ellos, en tu farmacia te pueden aconsejar de cual es ideal para ti aunque si preguntas a tu podólogo incluso mejor. Lo que hace este corrector es mantener el dedo gordo y sus articulaciones en su posición correcta. Pero insistimos en que tu podólogo será quien mejor te aconseje con estos correctores. También están las llamadas  "juaneteras” que protegen del roce con el calzado.

 

 

Paso 4. Si el Aceite de Lavanda no te gusta o no te funciona, también puedes darte baños por la noche con sales de Epsom en agua tibia, éstas producen una relajación muscular y se dicen que antiinflamatoria también. Date el gusto de relajar tus pies como si estuvieses en un balneario.

 

Paso 5. No dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderte ya que cada caso es diferente y cada un@ tiene diferentes gustos y necesidades a la hora de elegir zapatos y más todavía si son adecuados para juanetes. info@calzatti.es o 633 500 605.

 

Por supuesto todos los consejos y opiniones mencionadas anteriormente son para un tratamiento conservador o preventivo e insistimos en que quien mejor te puede asesorar es un podólogo.

 

Desde Calzatti Boutique os enviamos un beso muy grande y un fuerte abrazo, Ania y Miguel.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Información

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Accept

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de cookies y de privacidad.